Votos necesarios Comunidad Propietarios


En el artículo de hoy vamos a hablar sobre un tema muy importante en tu finca. Lo hemos titulado “Votos necesarios Comunidad Propietarios”, un título que todos vamos a entender y vamos a saber de qué queremos hablar. Como todos nuestros artículos, intentamos que los textos sean comprensibles para todo el publico al que nos dirigimos y de esta manera hacer fácil al lector todos los asuntos referentes a la administración de fincas. Dicho esto, vamos a comenzar a explicar cuántos votos necesitamos para aprobar según qué cosas.

Cuando vamos a las juntas tenemos que votar diferentes puntos del día y cosas a debatir, por esta razón vemos de vital importancia saber cuántos votos hacen falta para aprobar diferentes aspectos de nuestras Comunidad de Propietarios.

Votos necesarios, comunidad de propietarios

Podemos encontrarnos tres supuestos que vamos a desarrollar a continuación. Si se obligan a modificar los estatutos, asuntos relacionados con infraestructuras o para los demás casos.

  • Para el supuesto de que se quieran modificar los estatutos, se precisa la unanimidad, excepto para el caso que se trate de suprimir las barreras que estorben a personas discapacitadas, este caso sería suficiente con la mayoría de los propietarios, que sumen la mayoría de las cuotas de participación de la finca. Otra excepción en la que se permiten las tres quintas partes sería en el caso de suprimir o arrendar elementos comunes, como podría ser la creación de un ascensor o temas relacionados con la portería.
  • Un tercio de los propietarios y que además sumen un tercio en las cuotas de la Comunidad, bastaría para asuntos tales como instalación de infraestructuras de acceso a servicios de telecomunicaciones o de aprovechamiento de energía solar.
  • Por último, para los demás casos basta con la mayoría de los propietarios, siempre que representen la mayoría de las cuotas, en caso de que en la convocatoria no haya suficientes asistentes, se hará otra votación en la que bastará con la mayoría de los botos de los asistentes, siempre en el supuesto de que los votos sumen más de la mitad de las cuotas de los presentes.

Sabéis que podéis contactar con nosotros en nuestra sección indicada para ello. Nos podéis sugerir artículos para escribir en el blog, pedir presupuestos o concertar una cita para que podamos administrar vuestra Comunidad de Propietarios. Espero que os haya interesado el artículo de hoy.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>