Alicante a la cabeza en la venta de viviendas a extranjeros


En la provincia de Alicante se concentran el 25% de las operaciones y dobla a la segunda en la lista. Estos datos los podíamos ver en el Diario ABC . De este artículo podemos recoger los siguientes datos significativos en nuestro sector.

venta de viviendas a extranjerosComo es bien sabido por todos, Alicante es una de las provincias españolas con más turistas gracias a nuestro apreciado clima y las fantásticas playas que tenemos. Debido a esto, muchos de esos turistas que vienen a veranear, a la hora de decidirse por comprar una vivienda en el extranjero, lo hacen en nuestra provincia. Por lo que la provincia de Alicante lideró el año pasado el mercado inmobiliario español en la venta de viviendas a extranjeros residentes. Con un total de 3.442 compraventas, la Costa Blanca se sitúa a la cabeza de toda España. Siguiendo a la provincia destacamos otras como Málaga con 1.922, Barcelona con 1.086 y Baleares con 1.020

En el artículo se destacan tres factores importante que hacen que los extranjeros elijan nuestra soleada Costa Blanca. Por un lado el elevado stock de viviendas que se construyeron ha dado lugar a que los precios hayan bajado de forma considerable, con lo que los extranjeros ven posibilidades de inversión altas. 

Por nacionalidades, británicos y rusos son los que más viviendas compran en la provincia de Alicante principalmente por el apetecible clima. Las infraestructuras como el AVE  que conecta la capital alicantina con la ciudad de Madrid en tan sólo 2 horas y media y el aeropuerto de El Altet uno de los de más tráficos de toda España.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>