Sistemas de control de acceso


Día a día la tecnología evoluciona y de la misma manera las comunidades de propietarios van implantando mejoras en la medida de lo posible. En una comunidad de propietarios tampoco podemos innovar en exceso por su naturaleza pero si que podemos ir aprovechándonos de los avances en algunos puntos interesantes. Por ejemplo, hace pocos años todos los telefonillos eran de pulsar y escuchar, actualmente todas las fincas de nueva construcción tienen videoporteros, mucho más seguros y cómodos.

Sistemas de control de accesoPero aún así la seguridad es un algo muy básico en una comunidad de propietarios grande como puede ser una urbanización con piscina, pistas de pádel, tenis, zona de spa, gimnasio, sala de juegos, etc. Una vez dentro del recinto de la urbanización podemos disfrutar de todos los servicios sin ningún impedimento ni ningún control sobre nuestras acciones. En las urbanizaciones grandes no todos los vecinos se conocen y si nos “colamos” podemos pasar desapercibidos.

Con un sistema de control de acceso adecuado, me estoy refiriendo a algo tan sencillo y completo a la vez, algo así como una tarjeta de un hotel con la que tendremos grabado nuestra vivienda y nos permita el acceso a todos los servicios sin necesidad de tener cerradura para el parking, ascensores, piscina y demás servicios. Con esto podremos cerciorarnos de que ningún intruso acceda a zonas comunes sin consentimiento de ningún vecino. Normalmente un mando de puerta de garaje se puede duplicar fácilmente y los ladrones pueden tener acceso al parking las 24 horas, en muchas urbanizaciones observamos problemas de hurtos en vehículos en el mismo garaje de la comunidad de propietarios. Por esta razón, los sistemas de control como la tarjeta de la que estamos hablando es algo que no se puede duplicar y de uso personal por esto sería mucho más seguro resguardar el vehículo en las instalaciones de la comunidad de vecinos.

Pero aún hay más, con estos sistemas de control de acceso podemos bloquear el acceso a determinados espacios como podrían ser los cuartos de contadores, la sala de máquinas o la depuradora sólo para personal autorizado como pueden ser el presidente de la comunidad o personal de mantenimiento. Esto lleva a otro escalón más, ya que bloqueamos el acceso a determinadas zonas por seguridad, también podemos hacerlo para con los vecinos morosos. Si un vecino no paga es tan fácil como no dejarle entrar a la pista de pádel, a la piscina, al gimnasio e incluso bloquearle el acceso al parking por el ascensor y obligarle a bajar por las escaleras. No es nada descabellado, si todos los vecinos pagan la cuota de la comunidad religiosamente, el que no lo haga no debería poder disfrutar de determinados servicios. Es un sistema que a nosotros nos encanta. Nos parece una idea fantástica y pensamos que las urbanizaciones de nueva construcción lo deberían implantar desde la obra.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>