Seguridad en viviendas. Seguridad en pisos.


Ya estamos en pleno verano, comienzan los desplazamientos, las salidas, las visitas a amigos, las escapadas y si tenemos una segunda residencia, dejamos la primera y allá que nos vamos, a la playa a disfrutar del mar, la arena, la sal, el buen clima, los paseos, la relajación y la tranquilidad. Bueno, tranquilidad hasta cierto punto porque nos vamos y dejamos la casa sola. Muchas veces publicamos en las redes sociales que estamos fuera. Lo queremos gritar a los cuatro vientos y publicamos fotos, frases y por desgracia, damos pistas a los cacos para que entren a nuestras casas. Debemos mantener medidas de seguridad para que no tengamos problemas cuando volvamos y no nos encontremos con desagradables sorpresas después de esas merecidas vacaciones.

Os queremos dar unas cuantas claves para la seguridad en pisos y que mantengáis la casa segura en la medida de lo posible. Son simples claves que a la hora de ponerlas en práctica puedan disuadir a los ladrones y poder evitar disgustos.

Seguridad en viviendas, qué podemos hacer.

  • Seguridad en viviendasRestringe el acceso a tus redes sociales con una visibilidad sólo para tus amigos. No publiques contenido para el público en general porque tu mismo estás dando a conocer que estás fuera de casa. Hay veces que queremos decirle al mundo que estamos fuera y además decimos que estamos un mes fuera, que nos lo estamos pasando muy bien, pero es un error muy grave. Yo, el que escribe esto, soy experto en redes sociales y creedme que hoy en día la mayoría de los robos en vivienda vienen por este punto. Por ello, os propongo algo, podemos y debemos hacer mil fotos y disfrutar todo lo que queramos y más. Pero podemos no decir que estamos un mes fuera, podemos poner una foto de la playa o de lo que queramos y decir que es nuestro último día fuera, o que estamos de pequeña escapada, que volvemos pronto o algo así. También podemos subir una galería de fotos después del viaje y contar todo lo que hemos hecho. Hay que tener un poco de cabeza con todo porque puede llevarnos a estos problemas que intentamos evitar.
  • Puertas y ventanas cerradas. Sabemos que es algo esencial pero hay veces que al salir con prisas dejamos un pequeño hueco por el que se puede acceder fácilmente.
  • Cerramos siempre con llave, a ser posible deberíamos dejar una llave a un vecino de confianza o a un familiar que pueda entrar a la vivienda al menos una vez por semana. Si cambiamos la altura de las persianas, bajamos una, subimos otra, damos la sensación de que estamos en la vivienda y parece que no, pero el que se dedica a entrar en viviendas se fija en todo.
  • Compra un par de temporizadores, es una medida muy simple pero efectiva y barata, puede ser muy interesante. Los hay hasta con los que puedes variar la frecuencia de un día para otro. Por ejemplo, tenerlo el lunes encendido a 20 horas y el martes a las 21. Ver luz en casa es disuasorio para la mayoría de amigos de lo ajeno.
  • El buzón imprescindible que esté vacío. La misma persona a la que le hemos dejado las llaves de la vivienda para que cambie las persianas o pueda revisar la vivienda también nos puede ayudar en esto. El buzón es el indicador clave de si residimos en la vivienda o no.
  • Alarma, si nuestro presupuesto es un poco más amplio, podemos contratar un sistema de seguridad que esté conectado a la policía.
  • Puerta de seguridad. Hay muchos tipos de puertas, simples, blindadas, acorazadas, etc. Puertas más o menos seguras, cuanta más segura sea nuestra puerta menos probabilidades habrá que entren en nuestra vivienda. Casi todas las puertas se pueden abrir, con más o menos dificultad pero una puerta más segura puede hacer que los ladrones vayan a la del vecino en vez de a la nuestra. Así que podríamos tener en cuenta cambiarla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>