Seguridad en viviendas unifamiliares


El verano es la estación del año en la que más robos tenemos en nuestras viviendas. En ocasiones esto pasa por no mantener unas medidas de seguridad adecuadas. Evidentemente en los pisos es más fácil aplicar estas medidas de seguridad en viviendas que en las casas unifamiliares. Los pisos tienen menos puntos de acceso, también hay más transito de vecinos que puedan estar alerta de los robos, etc. Nos gustaría remitiros al artículo que escribimos la semana pasada acerca de la seguridad en viviendas, en el que hablamos de la seguridad en los pisos, estas medidas se pueden aplicar a las viviendas unifamiliares. Aún así, vamos a daros unos cuantos puntos a seguir para que los amigos de lo ajeno no elijan nuestra vivienda y no nos encontremos con malas noticias al volver de las vacaciones.

Cuando compramos una casa unifamiliar, a la hora de hacerlo no reparamos en que tiene muchos más gastos que un piso. Si la vivienda tiene un pequeño terreno con piscina y/o jardín, el mantenimiento será más grande, pero ya no sólo el jardín, también serán más costosas las medidas de seguridad. No estamos hablando de videovigilancia ni nada por el estilo, pero las pequeñas medidas que implantemos, nos van a suponer un desembolso necesario para no tener problemas en un futuro.

Seguridad en viviendas unifamiliares

  • Accesos y rejas. Vayas altas y rejas en los accesos. La puera del garaje motorizada a poder ser, hay motores de puertas que se pueden bloquear para que si se empujan desde fuera de forma manual no se puedan abrir con facilidad. Ventanas con rejas, es impensable que en una vivienda unifamilar está sólo con el cristal, a no ser que la ventana esté alarmada y sea de seguridad. Buenas puertas y con cerraduras de seguridad que hagan el trabajo difícil a los ladrones.
  • Seguridad en viviendas unifamiliaresAlarma en el recinto. Si tienes un terreno importante puedes alarmar zonas estratégicas por donde puedan entrar. Piensa que debemos hacer un estudio de los puntos fuertes y débiles de nuestra vivienda. Es un ejercicio de ponerse en el lugar del otro, pensar cómo entrarías tu a tu propia vivienda, es muy importante hacer esto porque así podemos tener un mayor control en la seguridad de nuestra casa. Existen muchos tipos de seguridad en las viviendas, para informarnos mejor debemos acudir a una empresa de seguridad que nos pueda asesorar e informar de lo que podríamos implementar in situ.
  • Luces en el exterior de la vivienda. Hay veces que pensamos que es mejor que la vivienda pase desapercibida y por ello dejamos las luces apagadas para que no puedan ver el exterior o los jardines o lo que sea. Por esto es un error muy grande, recomendamos que se enciendan las luces a horas cambiantes a lo largo de la semana, deberemos programar para que se enciendan las luces del exterior para que no se piensen que nuestra vivienda está vacía.
  • Luces en el interior de la vivienda. Al igual que en el exterior, en el interior de la vivienda también tenemos que dejar alguna luz, la televisión o algo que haga pensar a los ladrones que estamos en la vivienda y desistan en el intento de acceder a la nuestra. Recordad que los ladrones no van por todas las casas y eligen una al azar. Normalmente vigilan una zona concreta, la estudian y controlan las horas con la iluminación de las viviendas para saber donde pueden ir y donde no.
  • Vehículos en puertas de acceso. Hay que impedir a toda costa que puedan acampar a sus anchas, si tenemos un vehículo que no vamos a utilizar podemos ponerlo en la puerta bloqueando el acceso, hay veces que abren la puerta del garaje y directamente entran con el coche para cargar lo que quieran llevarse, si ponemos el coche en la puerta ya no podrán entrar. Para que no nos roben el coche podemos quitarle la batería y así no arrancará de ninguna manera.

Junto con el anterior artículo hemos dado bastantes claves para tener en cuenta si nos vamos de vacaciones y estar tranquilos sin pensar que nos van a entrar a la vivienda. Pero hay muchas más medidas que podemos tener en cuenta. Nos gustaría ampliar la lista con las medidas que implementáis vosotros en vuestras viviendas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>