Seguridad en casa, consejos clave


En verano los ladrones aprovechan para asaltar las viviendas ya que muchas casa se quedan vacías en verano. Pero hay que ser conscientes de que esto no ocurre sólo en verano y tampoco ocurre cuando la casa está vacía. Seguro que recordáis algún caso que salido en las noticias de robos en viviendas mientras los dueños estaban dentro. Por ello, nos hemos lanzado a escribir este post con unas cuantas medidas de seguridad en casa que podremos llevar a cabo con facilidad y protegiendo nuestra intimidad y nuestra vivienda a la vez que nos protegemos a nosotros mismos. Algunos parecerán muy básicos, pero hay que llevarlos a cabo siempre.

  • Cerrar al salir. Aunque vayamos a la casa del vecino para cualquier cosa y volvamos enseguida, hay que llevar esto siempre a cabo, tenemos que cerrar la puerta al salir. Vivamos en un piso o en una casa de campo, todo vale para los ladrones.
  • No abrir a desconocidos. Tenemos que llevar cuidado con quién está detrás de cada persona. Si viene alguien diciendo que es el técnico del teléfono, de internet o de la luz no debemos abrirle a no ser que nos notifiquen que un técnico va a ir un día determinado. Puede que alguien con otras intenciones quiera acceder a nuestra vivienda.
  • Seguridad en casa, consejos clavePersonal sospechoso. También hay que tener un poco de cuidado a la hora de contratar a alguien de mantenimiento, ya sea en una casa, en una comunidad de propietarios o donde sea. Debemos contratar a alguien con referencias o de una empresa y no a particulares que no se sepa de donde vienen.
  • Cambiar la cerradura. Si hemos comprado la vivienda lo primero que debemos hacer es cambiar la cerradura, no sabemos si el anterior propietario tiene alguna copia de las mimas.
  • Puertas de acceso. Si vivimos en una comunidad de propietarios tenemos que tener en cuenta que la puerta del garaje es uno de los lugares preferidos por los ladrones para acceder a la comunidad, tienen cantidad de vehículos a los que pueden robar y acceso a la escalera. Por lo tanto, recomendamos que al salir del parking, cada vecino se espere a que la puerta se cierre.
  • Ventanas con rejas. Las ventanas son otro punto de acceso importante, en verano hace calor y solemos dejarlas abiertas, pero deberemos cerrar la ventana que se encuentre al lado de la puerta ya que podría facilitar el acceso a la casa. Además es recomendable instalar rejas para impedir dicho acceso.
  • Iluminación. Algo tan sencillo como una bombilla puede disuadir a muchos ladrones, la casa iluminada en algún punto puede ser esencial para que un ladrón desista en el intento y se vaya a otra casa. Ocurre lo mismo en casas de campo donde es recomendable dejar la luz del jardín encendida. En una casa iluminada desde fuera pueden ver si se acerca alguien a robar y no tienen la seguridad de ir protegidos en la oscuridad, por lo tanto, preferirán intentarlo en otra vivienda.
  • Llamar al 112. Llamaremos al 112 cuando veamos algo sospechoso. Pueden ser ruidos en la casa de tus vecinos cuando tienes la certeza de que no hay nadie o si encontramos la cerradura de nuestra casa forzada. En este último supuesto debemos llamar al 112 y no acceder a la vivienda porque no sabemos si los ladrones seguirán dentro o no.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>