Santa Faz


Hoy vamos a hacer una valoración de una de las mayores peregrinaciones que se hacen en España, la romería de Santa Faz. Como bien destaca el Diario Información ayer fue un día de récord, las buenas temperaturas que rondan nuestra provincia y la cantidad de horas de sol que tenemos, reunió a más de 300.000 peregrinos caminaron los, aproximadamente, 8 kilómetros que hay desde la Catedral de San Nicolás hasta la Santa Faz.

santafazok

En la pequeña caminata podemos encontrar gente de todo tipo que se unen para continuar año tras año con una de las tradiciones más multitudinarias de la ciudad de Alicante. Podemos ver a grupos de gente joven, con los típicos carritos de los supermercados para transportar las cosas de forma más fácil, otros caminan con los pies descalzos todo el recorrido, gente mayor que año tras año sigue haciendo el recorrido, familias que pasan el día en Santa Faz, etc.

Desde dos horas antes de la salida la gente ya estaba agolpada en la puerta de la Catedral de San Nicolás cogiendo sitio para la salida. Es muy típico realizar el recorrido con una caña y en la parte de arriba un poco de romero. Este año se ha cumplido el 525 aniversario del Milagro de la Lágrima y se ha notado la afluencia de público que también ha venido dado por la festividad del día del trabajo y el puente que han cogido los madrileños que han venido a visitarnos. Nosotros desde aquí os invitamos a todos para que vengáis a Alicante al año que viene a visitar la romería y disfrutar de este gran ambiente tan diverso que se concentra en la romería.