Cova Tallada, bonita ruta para visitar en Denia


La Cova Tallada, o cueva cortada que es su traducción literal del valenciano, la encontramos en Dénia. Era algo que no habíamos visitados hasta ahora y hace un par de semanas decidimos hacer una ruta en kayak hasta la Cova Tallada. Es una aventura bastante fácil, con lo que la puede hacer cualquiera sin demasiados problemas, no hace falta que señalemos que los menores deberán ir acompañados de algún adulto si se deciden a hacerla en kayak.

Cova tallada

Después de una travesía de unos 15 minutos remando en el kayak llegamos a una pequeña entrada. Desde ahí accedemos fácilmente y remando a una cueva dentro del acantilado con una amplitud que impresiona. Desde aquí queremos destacar que a la cueva debemos ir bien equipados, con protección solar, unas buenas chanclas o incluso zapatillas deportivas para no clavarnos las rocas o los erizos que encontramos por esa zona y con unas gafas y un tubo de bucear para ver la cantidad de diferentes especies que hay por los alrededores del acantilado. Es una excursión que no os podéis perder si pasáis por Dénia.

Cova tallada Cova tallada

Cova tallada

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>