Ruidos de vecinos ¿qué podemos hacer al respecto?


Vivir en una comunidad de propietarios puede llegar a ser problemático en caso de que suframos ruidos de vecinos. Nos han llegado casos a nuestra oficina en la que algunos vecinos se quejan de que los vecinos abren y cierran puertas a altas horas de la noche, que se escuchan pasos  y demás ruidos. Ruidos de vecinosEstamos hablando de algo momentáneo y no de fiestas con música a altas horas y ruidos que si que podríamos demostrar que causa perturbaciones ya que es algo que posiblemente no escuchemos sólo nosotros, pero en este caso posiblemente no tengamos otros vecinos que puedan corroborar el ruido de pasos o de abrir y cerrar puertas.

Por esto, lo que debemos hacer es dialogar con el propietario de la vivienda o el inquilino que se encuentre en ella. Le deberemos comunicar de manera tranquila y con buenas palabras que escuchamos pequeños ruidos que a altas horas de la noche. Si el ruido persiste, el presidente de la comunidad deberá ser el que le comunique este problema y le invite a dejar de provocar molestias a sus vecinos.

Este es un caso bastante difícil de solucionar ya que legalmente no tenemos muchas opciones para actuar contra estos vecinos. Por otro lado, con los ruidos de vecinos en caso de que realicen fiestas si que podremos interponer acciones legales y podrá ir la policía a corroborar que hay una perturbación en la comunidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>