Programa de Hogueras 2015


LHogueras 2015as Hogueras son la festividad más importante de la ciudad de Alicante. Si tienes un hueco entre el 19 y el 24 de Junio, Alicante será el mejor destino al que puedas ir. Las hogueras son un reclamo turístico que dan el pistoletazo de salida al verano con fuegos artificiales, mascletàs nocturnas y diurnas, donde se plantan un total de 182 monumentos que se cortarán las calles alicantinas y verán su triste final en la “Nit del foc” la noche del fuego, la tradicional cremà, donde arderán todos ellos.

Os vamos a comentar un poco por encima qué actos están dando lugar y en qué consisten cada uno. Pero aún así, os dejamos el enlace a la web del Ayuntamiento de Alicante donde encontraréis toda la información necesaria y muy bien detallada en distintos pdf’s. En la web de Alicanteturismo también encontraréis información bastante precisa incluso con un contador hacia atrás donde marca el comienzo de la tradicional plantá, que es el momento en el que todas las hogueras comienzan a cobrar vida.

Concurso de mascletás nocturnas

Este concurso de Pólvora a la Nit comienza el día 13 y termina el 17 de Junio en diferentes ubicaciones de la ciudad de Alicante.

  • 13 de Junio. Pirotecnia Alicantina de focs i artificis. En Mercababel.
  • 14 de Junio. Pirotecnia Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández. En Gran Via- Garbinet.
  • 15 de Junio. Pirotecnia Élite Fuegos Artificiales. C/ Currican
  • 16 de Junio. Pirotecnia Alpujarreña. En C/ Pablo Neruda
  • 17 de Junio. Pirotecnia Martí. En Plaza de Los Luceros

Mascletás diurnas en Plaza de Los Luceros

Una vez terminadas las mascletás nocturnas y del 18 al 24 de Junio en la plaza de Los Luceros de Alicante a las 14.00h tendremos las tradicionales mascletás. Son kilos y kilos de pólvora que corren por las calles del centro de Alicante, una experiencia que no hay que perderse y que todos los años disfrutamos los alicantinos.

Calendario taurino Hogueras 2015

Para todos los aficionados a los toros, os dejamos el cartel de los toros. Este año se mantienen los precios como el año pasado.

  • Sábado 20 de junio: Toros de Zalduendo. Finito de Córdoba, Paquirri y El Fandi
  • Domingo 21 de junio: Toros de Fermín Bohórquez. Fermín Bohórquez, Andy Cartagena y Lea Vicens.
  • Lunes 22 de junio: Novillos de Fuente Ymbro. Borja Alvarez, Ginés Marín y Varea
  • Martes 23 de junio: Toros de Daniel Ruiz. Morante de la Puebla, El Juli, Alejandro Talavante
  • Miércoles 24 de junio. Dos toros de Fermín Bohórquez para rejones y cuatro de Núñez del Cuvillo para lidia ordinaria. Manuel Manzanares, Enrique Ponce, Jose Mari Manzanares
  • Domingo 9 de agosto. Toros de Adolfo Martín. Rafaelillo. Francisco José Palazón y Manuel Escribano.

Festival Internacional de Fuegos artificiales

Para poner el broche final a estas Hogueras 2015 y como es tradicional, todas las noches a las 00:00 horas des 25 al 29 de Junio en la Playa del Postiguet se celebra el festival internacional de fuegos artificiales del que podrás disfrutar viéndolo desde la arena de la playa con miles de personas.

  • Jueves, 25 de junio: I Sesión del LXV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Pirotecnia: Pirotecnia Vulcano
  • Viernes, 26 de junio: II Sesión del LXV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Pirotecnia: Coeters Dragón
  • Sábado, 27 de junio: III Sesión del LXV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Pirotecnia: Pirotecnia Martí.
  • Domingo, 28 de junio: IV Sesión del LXV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales. Pirotecnia: Fuegos Artificiales Hermanos Ferrández
  • Lunes, 29 de junio: V Sesión del LXV Concurso Internacional de Fuegos Artificiales Pirotecnia: Propyro

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>