Presupuesto de administrador de fincas, claves


Hoy queremos hablar sobre qué debe contener un presupuesto de administrador de fincas, os damos las claves para elegir el idóneo. Sabemos que podemos elegir cualquier administrador, pero siempre nos fijaremos más en un administrador que tenga absolutamente todo detallado y concretado para luego no llevarnos sustos y facturas que aumenten los gastos en la comunidad.

Por esto, vamos a ir paso por paso especificando qué deberá contener estos presupuestos. Pero para hacer un buen presupuesto y poderlo detallar al completo también será necesaria la colaboración con el interesado que pide el presupuesto.

Por parte del propietario deberá facilitar los datos tales como

  • Población
  • Número de inmuebles que haya en la comunidad de propietarios
  • Plazas de garaje
  • Trasteros
  • Locales comerciales
  • Servicios comunes como piscina, jardines, gimnasio, conserje, etc.

Con esta información ya podremos trabajar para ofrecer un presupuesto de administrador de fincas.

Presupuesto de administrador de fincas

Información que se debe facilitar al cliente interesado en el presupuesto

Lo más importante y para lo que se realiza el presupuesto es para saber cuanto nos van a costar los servicios y qué vamos a obtener a cambio del pago de esos servicios.

Por tanto, deberemos comprobar que los honorarios estén detallados, el precio con y sin impuestos como cualquier factura que nos puedan dar en un restaurante o en la compra, precios con y sin IVA. Para ser un poco más visuales en cuanto a los honorarios y el cliente se haga a la idea, lo más común es detallar el coste de cada vivienda, local, plaza de garaje y/o trastero y además poner la cantidad mensual que eso supondría para la comunidad.

También es importante especificar que es lo que está ofreciendo el administrador de fincas, en algunas ocasiones se paga únicamente por los servicios de administración y en otras se incluye la asistencia a alguna junta extraordinaria o las visitas a la comunidad. Por esto, sería importante detallar todo lo máximo posible. Es evidente, pero en nuestra profesión hemos visto de todo, que tendremos que poner la información de contacto en el presupuesto, mail, teléfono y dirección si la hubiera.

Con todo esto, esperamos que os haya servido de utilidad este post. Un administrador de fincas debe ofrecer un presupuesto acorde a las características de la finca y especificando absolutamente todo lo que va a entrar en sus honorarios ya que en caso de que no se especifique luego nos podremos llevar un gran susto cuando nos cobre más de lo que pensábamos que estaba pactado.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>