Presidente Comunidad no residente


Siempre estamos hablando de que en las Comunidades de Propietarios se dan todo tipo de situaciones y hoy queremos hablar de una que también se puede dar. De hecho, en la Comunidad de Propietarios que actualmente resido, se está dando. Con lo cual, no debemos ni alarmarnos ni poner el grito en el cielo. Hoy queremos hablaros sobre la viabilidad o no de un presidente Comunidad no residente en la finca en la que ejerce como tal.

Presidente de comunidad no residente en la finca

Podemos pensar que es complicada la gestión de una Comunidad de Propietarios sin estar en ella, puede darse el caso de que te asignen la presidencia, por sorteo o turnos y tengas el inmueble alquilado o te estés divorciando y comenzaste siendo el presidente pero ya no resides en el inmueble. Por ello, como se pueden dar mil casos diferentes, no se podrá poner la excusa de que al no vivir en el inmueble no sufrirá los inconvenientes de ruidos, molestias, problemas ocasionados en el parking, en la piscina, falta de limpieza, etc. Se podría pensar que al estar ausente no se podrán tomar decisiones correctas ante estos u otros problemas.

A todo esto siempre podemos recurrir a la Ley de Propiedad Horizontal en la que comenta exactamente lo que hemos hablado en el párrafo anterior, en su artículo 13 habla de que el presidente será nombrado mediante elección, turnos o sorteo. Una vez se ha nombrado un presidente, el cargo es obligatoria. Eso sí, el propietario designado podrá solicitar el relevo ante el Juez en el plazo de un mes siguiente a dicho nombramiento dando razones determinadas para su cese.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>