Playa El Altet


Para empezar hay que hacer una pequeña imagen mental del conjunto de playas de la zona. Al norte de la playa El Altet encontramos la playa de Urbanova, por otra parte, al sur encontramos otras dos playas seguidas una detrás de otra, la playa de los Arenales del Sol y más al sur las dunas del Carabassi. La extensión total de la playa de El Altet es de 1.900 metros, con una anchura media de unos 100 metros,  y las cuatro playas en su conjunto tienen una extensión aproximada de 7.600 metros.

playa el altet

http://www.senderosdealicante.com/delaarena/playas/laltet.html

La forma de acceder a esta playa es complicada, podemos aparcar el coche al lado de la carretera nacional que va lindando el litoral y a partir de ahí andar unos cuantos metros para encontrarnos una espectacular playa en la que encontramos al norte los edificios de Urbanova y al sur los de los Arenales del Sol. Con lo cual, la situación de esta playa es genial porque no hay edificios cerca, hay tranquilidad, se respira una calma especial en esa zona en la que no hay ruido de tráfico, apenas se escuchan los aviones de la playa de Urbanova y es todo un privilegio poder disfrutar de una playa de esas características a tan pocos kilómetros de la ciudad de Alicante o la de Elche.

Para ir a esta playa, nosotros siempre recomendamos llevar una buena protección solar, unas hamacas y una sombrilla para disfrutar del día con calma y protegidos del sol ya que no hay demasiadas sombras en las que resguardarnos y sin darnos cuenta podemos quemarnos en el sol. Recordad, siempre protegidos del sol y disfrutad de esta espectacular playa con esas geniales vistas de nuestro amado Mar Mediterráneo.