Playa de Urbanova


Hoy vamos a hablar de la playa de Urbanova, otra playa muy cerca de la capital de la Costa Blanca en la que podemos ir a relajarnos y disfrutar de un buen día con los nuestros. El ancho medio de esta playa es de unos 50 metros y tiene una longitud de 1.900 metros, aunque se prolonga otros 2.000 metros más con una anchura media de unos 100 metros con la playa de El Altet, ya que están unidas y simplemente cambia de nombre por que se encuentra entre dos municipios diferentes. Está situada muy cerca del aeropuerto y es la que vemos justo debajo cuando aterrizamos o despegamos desde el aeropuerto de El Altet. Es “tranquila” aunque por su ubicación se escucha el ir y venir de los aviones que al cabo de un rato te acabas acostumbrando. La arena es muy fina, quizá un poco más gruesa que la de la playa de San Juan, pero apenas se nota la diferencia. Eso sí, hay que tener cuidado al entrar a la mar porque en algunas zonas podemos encontrar alguna roca sumergida y tener algún percance si pensamos que es todo arena y está liso.

http://www.senderosdealicante.com/delaarena/playas/elssaladarurbanova.html

En verano no suele ser una playa muy saturada ya que los alicantinos prefieren ir a la playa de San Juan, además de porque al ser una playa tan abierta hay días en los que las rachas de viento son bastante importantes. La preferencia por la playa de San Juan y la de Urbanova es cuestión de gustos. En la playa de San Juan vamos a encontrar mucho más ambiente y un ir y venir mayor de gente que en la de Urbanova, por lo tanto, el que quiera estar más tranquilo se quedará en Urbanova y el que quiera más ambiente playero irá a San Juan.

En nuestro caso, recomendamos la playa de Urbanova para leernos un buen libro mientas estamos en nuestra hamaca y escuchamos el mar Mediterráneo de fondo. Por experiencia personal, nosotros recomendamos que ese buen libro sea electrónico ya que si hace un día ventoso no vamos a tener problemas con las páginas. Pero estamos seguros que os va a encantar. Esperamos vuestras impresiones de esta playa tan bonita.