Plaga de insectos


Llega el verano, el buen tiempo, las vacaciones, la playa, el descanso, la tranquilidad y más cosas que pueden no gustarnos tanto, una plaga de insectos. Las plagas son un problema grave en las comunidades de propietarios que tengan zonas comunes ajardinadas pero también para los edificios en los que se pueden colar ratas o cucarachas, que son las plagas más “populares”. Por esta razón hoy hemos decidido tratar este tema ya que es de total actualidad.

Plaga de insectosUna plaga de insectos puede ser perjudicial para todo, la palabra plaga no es que invite a la tranquilidad. Pero ya no sólo a las zonas comunes que puedan ser los jardines o los garajes. Los insectos pueden subir a las viviendas y causar problemas a los residentes en la finca. Nosotros somos más de prevenir antes de que ocurra, pero en caso de que no se haya sulfatado la comunidad en previsión a una plaga, deberemos tomar medidas cuanto antes. Deberemos informar en Junta Extraordinaria a los vecinos o deberemos poner carteles informativos en distintas zonas comunes para que puedan ser leídos por todos avisando de que se aplicarán ciertos productos que son peligrosos para niños, animales o incluso para adultos.

En caso de que hayamos detectado una plaga, deberemos informar al presidente y éste podrá actuar sin la necesidad de convocar una reunión urgente para tratar el tema y votarlo. Si somos los presidentes de la comunidad podremos actuar en pleno derecho ya que como presidentes, nuestro puesto se asigna para velar por el bien de la comunidad de propietarios y tenemos el poder de decidir sobre un tema de salubridad e higiene básico.

Siempre hay que estar alerta con las plagas, no tienen por qué salir sólo en verano con el calor, puede ocurrir en otra época del año, por eso debemos vigilar zonas como puedan ser césped, sumideros, garajes, cuartos de contadores o basuras y zonas subterráneas que es donde más proliferan estas plagas. Para acudir a profesionales siempre hay que cerciorarse de que es una empresa totalmente legal y que cumple la normativa, también recomendamos obtener un mínimo de dos presupuestos para seleccionar la que más nos convenga.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>