Pago de la comunidad de vecinos antes de la compraventa


Hoy queremos resumir y aportar más información a este artículo que veíamos en idealista.com acerca de la reciente noticia de que los notarios podrían consultar el estado del pago de la comunidad de vecinos.

A la hora de comprar una vivienda tenemos que tener presente muchos puntos de los cuales si nunca hemos realizado una operación de compraventa nos puede resultar un trabajo arduo. Por esta razón muchos optan por acudir a profesionales para realizar la operación de compraventa, nosotros ofrecemos servicios de personal shopper inmobiliario desde donde nos encargamos de todo el proceso y te asesoramos desde el principio hasta el final.Pago de la comunidad de vecinos

En caso de realizar una operación de compraventa, uno de los puntos que tenemos que tener en cuenta es si el antiguo propietario de la vivienda ha realizado los pagos de la comunidad y la vivienda se encuentra al día de estos pagos. En caso que el pago de la comunidad de vecinos se encuentre en una situación de impago, nosotros, como nuevos propietarios, seremos los encargados de la deuda del año presente y las tres anualidades últimas.

Para que no tengamos este problema los notarios junto con el Colegio de Administradores de Fincas de España han llegado a un acuerdo para mejorar la seguridad y agilidad de las operaciones de compraventa. Ahora se podrá consultar de manera telemática las deudas de los propietarios con las comunidades de vecinos previamente a realizar la operación de compraventa. Con lo que el notario podrá certificar que el vendedor no cuenta con deudas con la comunidad de propietarios. De esta manera habremos solucionado el problema de que existan cuotas impagadas y no surjan imprevistos que nos hagan desembolsar más dinero del que deberíamos después de comprar una vivienda.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>