Pago de derramas extraordinarias por parte de los inquilinos


Es un caso contravertido, porque cuando vamos a alquilar una casa unos propietarios nos dicen que la cuota de la comunidad de propietarios  las pagan ellos, otros dicen que las debes pagar tu y al final no tenemos muy claro que es lo que deberemos pagar legalmente.

Pago de derramas extraordinarias por inquilinosEn principio los gastos de la comunidad de propietarios las debería pagar el propietario de la vivienda. Aunque viendo la Ley de Arrendamientos Urbanos, en su artículo 20 nos explica que estos gastos podrían ser a cargo del arrendatario. En este caso debería de haber un pacto por escrito en el que conste que los gastos de la comunidad van a cargo del inquilino y especificar la renta pactada, en caso contrario se entiende que los gastos de la comunidad ya están incluidos en la mensualidad y no hay que desembolsar una cantidad adicional.

En caso de mejora de un edificio la Ley de Arrendamientos Urbanos establece que no serán repercutibles las obras de mejora hasta que no hubieran transcurrido los tres primeros años desde la celebración del contrato. A partir del tercer año el arrendador podrá elevar la renta anual en el montante que resulte de aplicar el capital invertido en la mejora, una vez se descuenten las subvenciones, sin que ese aumento exceda del 20% de la renta vigente.

Por lo tanto, el arrendador no podrá exigir al arrendatario que asuma el pago de derramas extraordinarias, deberá esperar a que finalice la obra y una vez finalizada se podrá elevar la renta que corresponda, siempre que hayan transcurrido esos tres años desde la firma del contrato de arrendamiento como hemos descrito en el párrafo anterior.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>