¿Qué es eso de una nota simple?


Cuando hemos conseguido encontrar la casa de nuestros sueños llega el papeleo y tenemos que empezar a familiarizarnos con algunos conceptos importantes como el de la Nota Simple que os vamos a explicar en este post. 

¿Qué es eso de una nota simple?La Nota Simple es un documento que emite el Registro de la Propiedad donde se puede comprobar las características de la vivienda , la titularidad de la misma y otro tipo de datos como si la vivienda tiene alguna carga que el vendedor no haya comunicado como hipotecas o embargos. Este documento es simplemente informativo, permite saber la situación del inmueble adquirido.

Para obtener esta Nota Simple podemos acudir al Registro de la Propiedad al que corresponda la vivienda o a través de Internet se puede solicitar en el Colegio de Registradores.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>