No todas las inmobiliarias somos iguales


Hoy vamos a hablar de algo que a nosotros como empresa nos causa rechazo hacia algunos de nuestros colegas de profesión. Encontramos casos en los que algunos clientes (para nosotros clientes son tanto los compradores como los vendedores) son reticentes a las inmobiliarias. Esto nos hace plantearnos y preguntarnos una serie de cosas que dan lugar a muchas respuestas de todo tipo. 

Pero claro, nosotros como empresa, nos conocemos las páginas inmobiliarias como la palma de nuestra mano. Véase idealista.com fotocasa.es y otras muchas más que no hace falta enumerar, ya que entramos todos los días varias veces para buscar inmuebles o para hacer consultas de precios en la zona o buscar inmuebles similares. Bueno, la cuestión es que hay cosas que son inexplicables. Porque por ejemplo, si entramos al enlace que os vamos a dejar al final del post para que sigáis leyendo, podemos observar que de los 15 anuncios que vemos en una búsqueda (ordenad por precio de lujo primero), encontramos tan solo 5 inmuebles diferentes. Esto no es que sea matar una mosca a cañonazos como suele decirse, es que es una autentica chapuza.

No todas las inmobiliarias somos igualesVamos a hacer un pequeño ejercicio de reflexión. Si pasamos por la puerta de un inmueble y vemos que hay 5 carteles de “Se Vende” en una casa, ¿qué vamos a pensar?. Personalmente yo pensaría que en esa casa pasa algo raro, que se la quieren quitar de encima como sea, que vale muy cara y todos quieren sacar tajada, que los dueños necesitan de forma urgente el dinero, que los vecinos son unos “folloneros” y no dejan vivir tranquilo a nadie… Pongo puntos suspensivos porque podéis dejar volar vuestra imaginación tanto como tiempo libre tengáis en vuestras vacaciones. Entonces esta forma de venta dudo que sea apropiada.

El problema viene de las dos partes. Por una parte, el propietarios del inmueble que quiere vender, por las circunstancias que cada uno tenga, quiere vender su casa para seguir adelante con otro proyecto en otra zona en el menor tiempo posible. Pero realmente debería hacer ese ejercicio de reflexión que hemos planteado en el párrafo anterior, cada propietario tendría que tener el control de su anuncio o por lo menos, si quiere dejar la venta en manos de profesionales, limitar a un anuncio en cada portal inmobiliario ya que, por el contrario, lo que está sucediendo es que da mala imagen y  se tarde mucho más en vender.

Por otra parte, los comerciales encargados de la venta del inmueble deberían cerciorarse de si la casa ya se ha subido con anterioridad para no colgar el anuncio en ese portal inmobiliario, o por lo menos, en caso de repetir el anuncio, no colgar la misma foto en la portada, que eso ya es lo más lamentable que hay. Esto demuestra muchas cosas, entre ellas la falta de profesionalidad y la despreocupación por aquello que están vendiendo. Es una falta de respeto para con el cliente y una manera de demostrar que no tienen la capacidad suficiente de encontrar contactos interesado en comprar el inmueble que están vendiendo. Nosotros como empresa nunca hemos publicado un anuncio en páginas españolas, sólo publicamos en páginas internacionales ya que es de la manera que trabajamos. Pero aún así, nuestro volumen de ventas no se centra en esos anuncios que publicamos en determinadas páginas de nuestro segmento, nuestras ventas se centran en los contactos que conseguimos con trabajo duro día tras día y con acudir a ferias internacionales como a la que vamos a asistir en Moscú el próximo 16 de Octubre.

Pienso que el sector inmobiliario está muy mal acostumbrado y los clientes deberían exigir un poco más a las agencias que se encargan de la gestión de venta de sus inmuebles. Y ahora sí, desde este enlace podéis ver lo que os he comentado. Tomad vuestras propias conclusiones, podéis dejar vuestra opinión. Suerte con la venta de vuestro inmueble.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>