Modelo 347


Hoy vamos a hablar sobre algo muy preocupante que ocurre en las comunidades de propietarios. Muchas no saben que hay que declarar las operaciones con terceros como podrían ser empresas de reformas, ascensores, reparaciones, etc. siempre que se hayan superado durante un año la cifra de 3.005,06 euros. Desde el 1 de enero del 2014, las comunidades están obligadas a presentar el modelo 347 en Hacienda. El plazo para entregar el modelo es desde el 1 de enero al 28 de febrero. En caso de no presentar el modelo estaremos incumpliendo una irregularidad y podremos ser sancionados con un importe mínimo de 300 hasta un máximo de 20.000 euros. La sanción será fija de 20 euros por cada dato o conjunto de ellos referidos a una misma persona o entidad se haya omitido.

Modelo 347Obligación

Todas las personas físicas o jurídicas que desarrollen actividades empresariales o profesionales con terceras personas durante el ejercicio de una cantidad superior a los 3.005,06 euros deberán cumplimentar este modelo.

Excepciones

Los que no superen la cantidad de 3.005,06 euros durante el año natural correspondiente.

Aquellos que realizan actividades empresariales o profesionales y no tienen sede de actividad económica en el territorio español.

Los  obligados que  deban  informar  sobre operaciones incluidas en los libros registro del IVA, según el artículo 36 del Real Decreto 1065/2007

Personas físicas o entidades que tributen en regímenes especiales o de agricultura, pesca y ganadería o recargo de equivalencia.

Operaciones incluidas en el modelo

Adquisiciones de bienes y/o prestación de servicios.

Subvenciones y ayudas no reembolsables.

Operaciones inmobiliarias.

Anticipos a proveedores y a clientes.

Operaciones con entidades aseguradoras.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>