Modelo 184


El modelo 184 es otro de los modelos que una comunidad de propietarios estaría obligada a presentar si cumple una serie de condiciones. Por esta razón vamos a hablar sobre el modelo y en caso de que tu comunidad de propietarios lo cumpla, tendréis que presentarlo.

Modelo 184

Qué es

Este modelo es una declaración informativa que se presenta anualmente ante la Agencia Tributaria que deben presentar las entidades en atribución de renta. En este modelo se declaran las rentas que se han obtenido en el año natural que ha concluido.

Quién lo debe cumplimentar

Si en la comunidad de propietarios se obtiene una renta superior a 3.000 euros anuales deberemos presentar este modelo. Debemos recordar que las comunidades de propietarios no tienen personalidad jurídica propia a efectos fichases, por lo que tendremos que imputar las rentas proporcionalmente entre los partícipes de la comunidad de propietarios, en función de la participación de cada propietario al 100% de la comunidad.

Por ejemplo si tu comunidad de propietarios recibe un ingreso anual por ceder espacio para la instalación de una antena telefónica o tienen un cartel publicitario en la azotea por el que reciben una cantidad de dinero de más de este importe, habrá que rellenar este modelo.

Exención

Aquellas entidades en atribución de rentas que no excedan de los 3.000 euros anuales no deberán cumplimentar dicho modelo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>