Metros construidos y metros utiles 1


Cuando buscamos una vivienda siempre surgen dos conceptos, metros construidos y metros utiles. Pero mucha gente no los diferencia o no sabe qué es cada cosa. Como profesionales en el sector siempre vemos de todo y pensamos que es útil saber qué es cada cosa, ya que cualquier persona no tiene por qué saber los conceptos específicos del sector inmobiliario.

  • Metros construidos y metros útilesPor un lado tenemos la superficie útil que se mide en metros cuadrados y es el suelo que podemos pisar en nuestra vivienda, los metros útiles.

 

  • Por otro lado, la superficie construida, los metros construidos también se mide en metros cuadrados y es la superficie total del suelo de la vivienda incluyendo paredes y la mitad de las medianeras, ésta superficie suele ser de entorno al 10% o al 15% superior a la superficie útil.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Un comentario en “Metros construidos y metros utiles