Mal estado de los elementos comunes


Mal estado de los elementos comunesSer propietario de un inmueble y vivir en una comunidad de propietarios tiene su responsabilidad. Por lo que también tendremos que ser responsables a la hora de mantener los elementos comunes que la componen. Como apunta la Ley de Propiedad Horizontal, si los elementos comunes de la comunidad de propietarios se encuentran en mal estado, tendremos la obligación legal de realizar las obras necesarias para la adecuación de la misma y conservar el inmueble a la vez que sus servicios para que éstos reúnan las condiciones estructurales de habitabilidad, accesibilidad, seguridad y estanqueidad.

Por todo esto, si el mal estado de los elementos comunes de la comunidad de propietarios causara algún imprevisto por no haber acometido las obras necesarias y dañara a algún tercero, la propia comunidad de propietarios deberá responder de los daños.

Para concluir, si se incurriera en algún percance de responsabilidad civil, todos los propietarios de la comunidad serían responsables en función de su porcentaje de participación en la misma. Siempre es importante tener un seguro con garantías y que cubra estos riesgos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>