Libro de actas


Hoy vamos a hablar sobre el contenido y la redacción del libro de actas. Las  juntas de propietarios tanto ordinarias como extraordinarias tendrán que transcribirse o hacer un resumen de lo más importante en en dicho libro de actas. Por ello, vamos a hablaros de cómo cumplimentarlo.

Contenido y redacción de libro de actas

  • Libro de actasLa fecha el lugar de la celebración de la reunión.
  • El autor o autorores de la convocatoria que la hubiesen realizado.
  • El carácter de la junta. Con esto nos referimos a si la junta es de carácter ordinario o extraordinario. También deberemos mencionar si se realiza en primera o segunda convocatoria.
  • Asistentes. Se deberá mencionar el número de asistentes, sus cargos, si hubiera propietarios representados en la junta y por quién y además indicar el porcentaje de participación de cada propietario.
  • El orden del día de la reunión que ha tenido lugar.
  • Los acuerdo a los que se ha llegado en la junta. Se deberá indicar quienes han votado a favor y quienes en contra, los nombres de los propietarios para saber la cuota de participación en la comunidad que ha votado en cada acuerdo ya que podría ser relevante en según qué tipo de acuerdos.
  • También habrá que señalar los propietarios que no podrán ejercer su derecho a voto. Aquellos propietarios que se encontrasen en situación de impago de las cuotas de la comunidad de propietarios no tendrán derecho a votar los acuerdos acordados.

Por último, las actas tendrán que cerrarse en cada junta que se celebre. Este cierre se debe realizar con la firma del Presidente de la Comunidad de Propietarios y del Secretario. Se firmará al terminar la reunión o en un plazo máximo de diez días naturales desde la fecha de la celebración de la reunión de propietarios. Una vez se cierren las actas, todos los acuerdos se ejecutarán desde esa misma fecha de la firma. Para terminar, se deberán enviar a los propietarios los acuerdos acordados como bien nos recuerda la LPH en su artículo 9.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>