La Semana Santa en Alicante


Para todos los que estéis interesados en la Semana Santa, hoy os vamos a comentar cómo se plantea la Semana Santa alicantina y espero que os enamore tanto como a nosotros nos encandiló el 16 por la noche.En los días de la Semana Santa  participan más de 8.000 cofrades, en total son 27 hermandades que sacarán 55 tronos y 148 imágenes.

La Semana Santa en AlicanteAño tras año la Semana Santa alicantina va cobrando adeptos que quedan maravillados por las procesiones, el buen clima y el ambiente tan fantástico que se respira por las calles. He de confesar que yo soy alicantino y ningún año había visto la procesión desde dentro del barrio de Santa Cruz, graso error por mi parte. Como muchos, me había dedicado a verla desde la Rambla, la Iglesia de San Nicolás o desde la Plaza de San Cristóbal.

Pero este año hemos ido un poco más lejos. Ayer día 16 de Abril de 2014 vimos los cuatro pasos que salían en la Plaza de San Cristóbal y después de tapear por el casco antiguo de la ciudad, fuimos a verla por el barrio de Santa Cruz. Desde la Plaza del Carmen subiendo por la calle de San Rafael, vimos algo emocionante y que me dejó completamente maravillado. Ver a todos los costaleros cómo subían por esas escalinatas tan empinadas con gritos de rabia y dolor por aguantar ese peso hace que se te ponga la piel de gallina y que realmente sientas toda esa magia que se contagia alrededor unido con el aroma de los geraneos que hay colgados en los balcones.

Esta es una razón de peso para visitar la ciudad y la provincia de Alicante. La Semana Santa, el ambiente cosmopolita, la amabilidad de la gente y el buen clima que nos rodea hace que Alicante sea uno de los destinos preferidos de la costa española.