La mudanza, una pesadilla para cualquiera 2


Por cualquier razón si quieres cambiar de residencia tienes que pasar por la mudanza. Queremos compartir algunos consejos para poderla realizar con el menor imprevisto.

La mudanza, una pesadilla para cualquiera

A la hora de mudarse tienes que plantearte si la vas a hacer tu mismo, sólo o con amigos, si vas a contratar a profesionales para hacerlo, como vas a distribuir tus muebles en la otra vivienda y un largo etcétera. 

Todos acumulamos cosas en casa que son inservibles y no les vamos a dar utilidad nunca, pero las acumulamos por no tirarlas. El problema viene con la mudanza, qué hacemos, ¿las tiramos o las dejamos? Si las dejamos las tenemos que trasladar y volver a depositar en algún sitio para no utilizarlas nunca. Si las tiramos ganamos espacio y nos ahorramos tener que desplazarlas, así que valorad qué os va a ser útil en el nuevo hogar y qué no.

Asegúrate de que las medidas son las correctas. Mide una y otra vez los muebles y asegúrate de que van a caber en el hueco que has pensado porque una vez trasladados, si no caben, va a surgir el problema de espacio y de recolocación de los muebles. Cerciórate bien de la apertura de las puertas, de las medidas de la nevera de si al abrir algún armario o alguna puerta dará con paredes o con otros muebles.

Te aseguro que lo más cómodo son cajas, compra cajas o búscalas. Olvídate de bolsas grandes de basura, no tienen una estructura determinada se van moldeando en función de los objetos que metas dentro, las cajas tienen unas medidas determinadas y punto. No hay más que hablar, esas medidas son las que son, intenta ser ordenado a la hora de llenar esas cajas, si tienes que hacer la mudanza de la casa entera hazlo por zonas. Lo de las habitaciones por un lado, la cocina por otro, el salón… y además cada zona en un momento determinado para poderlas tener todas las cajas de la misma estancia en una zona determinada. Por último no te olvides de poner pegatinas en cada caja para saber qué hay en ellas, luego será mucho más útil encontrar todo.

Nos gustaría saber qué otros trucos tenéis vosotros a la hora de hacer la mudanza.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios en “La mudanza, una pesadilla para cualquiera