Junta de vecinos, comportamiento básico


Junta de vecinosHoy queremos hablar de algo muy interesante, el comportamiento de un propietario en la junta de vecinos. Parece que es un tema sencillo y que no debemos tener en cuenta, pero es muy importante tratar el comportamiento. No todos nos comportamos igual ni congeniamos unos con otros. Al vivir en una comunidad de propietarios puede haber todo tipo de personas, de todas las edades y nacionalidades. Aquí en Alicante tenemos presente que en muchas de las comunidades de propietarios hay nacionalidades distintas y los comportamientos no son los mismos, tenemos distinto carácter a cualquier otra nacionalidad, es normal. Todo influye en el comportamiento, la educación, la edad…

Nosotros como administradores de fincas somos el enlace entre los distintos vecinos e incluso entre el presidente y los propietarios. Por ello, como administradores de fincas tenemos que mediar entre los vecinos para que unos y otros tengan una cordial relación en las reuniones de vecinos. Pero la cordialidad en las reuniones hay veces que no se puede controlar y en muchas juntas hay pocos asistentes por el simple hecho de que no existe esa cordialidad entre vecinos. Muchos de ellos, para evitar un enfrentamiento dejan de asistir a la junta. Por ello, sería interesante que como administradores de fincas hiciéramos ese ejercicio de crear una relación cordial aunque sea en la junta. Cuantos más vecinos asistan mejor será para todos, los vecinos podrán votar aquello que quieren modificar o de lo que quieren discutir y en conclusión, no tendremos a clientes descontentos.

Comportamiento básico en la junta de vecinos

  • Ser puntual. Ya no en las juntas, lo deberíamos de hacer en nuestra vida, en caso de llegar tarde, pedir disculpas por el retraso.
  • Cordialidad y educación. Algo necesario para debatir, hay que respetar a todos los asistentes a las juntas tengan nuestra opinión o no. Tenemos que hacer un pequeño ejercicio de reflexión, si queremos y nos gusta que nos escuchen, nosotros deberemos escuchar también. Es básico.
  • Seriedad. A la junta acudimos nosotros como propietarios, no debemos ir con los niños o con los perros. Tendremos que intentar dejar a los niños con alguien, no es cómodo debatir algo y que haya un niño por allí, no es un lugar al que deban asistir. Al igual que los animales, puede haber vecinos alérgicos a ellos e incomodarles la presencia de ellos.
  • Participativos. Si hay algo de lo que estamos debatiendo es conveniente que demos nuestra opinión, sea la que sea, a favor o en contra, es indiferente. Tampoco podemos quejarnos de algo y no dar soluciones, hay que intentar participar y aportar algo a la reunión, para no decir nada, a lo mejor es conveniente quedarse en casa haciendo otras cosas donde puedas ser más productivo.

Bueno, aquí os hemos dejado algunos puntos básicos de cómo nos deberíamos comportar en una junta de vecinos. Nos gustaría saber qué añadiríais vosotros a estos cuatro puntos básicos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>