Informarse antes de comprar una vivienda


Como se ha dicho en el título, informarse antes de comprar una vivienda es fundamental. Si has encontrado la casa de tus sueños, crees que quieres empezar una nueva vida en un nuevo hogar, haces la mudanza y al poco tiempo ves que hay cosas que no te gustan como que el vecino ponga la música a tope, hay demasiado tráfico en la calle, tienes vecinos ocupas, hay otros que no pagan la comunidad, etc. Sintiéndolo mucho has sido muy rápido a la hora de comprar tu casa. 

Informarse antes de comprar una viviendaDesde aquí os aconsejamos que antes de nada habléis y preguntéis. El vendedor os va a intentar ocultar los problemas no visibles de la comunidad de propietarios, él quiere vender su casa por motivos que desconocemos o creemos que son otros. Lo primordial es hablar con el presidente de la comunidad, suele ser gente amable y con ganas de conocer a los vecinos nuevos. También puedes ponerte en contacto con el administrador para saber el estado de las cuentas y cerciorarte de si hay vecinos morosos o algún tipo de derrama futura costosa.

Es interesante hablar con los vecinos de al lado de la vivienda, los del piso superior al que vas a comprar y vecinos de la escalera. Es muy importante informase antes de comprar la vivienda. Tu tranquilidad puede depender de esas personas, si son amables, si tienen niños, si son gente mayor, si son estudiantes o si son alquilados. Siempre que se compre una vivienda se tendrá más o menos relación con los vecinos, pero es importante afianzar lazos para que la convivencia sea idónea.

Después de tener toda la información es necesario sentarte, repasarla y valorarla, a partir de ahí seguro que tomaremos una buena decisión a la hora de comprar nuestro hogar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>