Honorarios administradores de fincas


Siempre estamos haciendo números para saber si lo que estamos pagando está conforme al mercado, ya sea en nuestra economía personal o en cualquier otro lugar. También son años en los que queremos reducir gastos de donde podamos y qué mejor sitio que de las cuotas de la Comunidad de Propietarios. Por esta razón, una de las frases más buscadas es “honorarios administradores de fincas“. Por ello, hoy vamos a hablar sobre este tema.

 Los honorarios de una administración de fincas se consideran gastos generales y deben distribuirse en función del coeficiente de participación que consta en la escritura de los copropietarios. Aunque posiblemente pueda existir un acuerdo que se haya adoptado en Junta General y se haya aprobado una distribución por una cantidad fija en cada vivienda.

Elección en función de honorarios administradores de fincas

Honorarios administradores de fincasHoy en día por internet o por cualquier otro lugar podemos encontrar diferentes “ofertas”. En determinados casos son, ofertas encubiertas en las que los honorarios de un administrador de fincas no son lo que parecen. Siempre tenemos que tener en cuenta que el precio esté sujeto al complemento de una facturación por un servicio dado. Por lo que se deberá facturar añadiendo el IVA correspondiente a cada factura. Hay otras veces que nos llegan a casa flayers publicitarios en los que el precio por administrar una Comunidad es de 3 € por vecino. Pero si no se especifica, habrá que sumarle el IVA, otras veces te dan un precio y luego suman al coste unos “gastos de comunicación” o como lo queramos llamar, que nos envíen la correspondencia a casa.

Hay que ver con detenimiento estos precios y quién hay detrás de todos ellos. También hay que pedir referencias, si se ha dedicado al sector recientemente o no, si tiene una página web correctamente hecha, cómo se ha formado la persona que se encargará de administrar tu Comunidad de Propietarios, si sabe de lo que habla, por ejemplo si tiene un blog o es ponente en alguna universidad o master, etc. Las ofertas increíbles, son eso, increíbles.  Una mínima diferencia puede influir en la calidad del servicio a largo plazo.

Ya sabéis que desde nuestra web podéis consultarnos precios, presupuesto o ver precios finales, siempre orientativos para que podáis haceros una ida. Nuestros precios están muy ajustados a lo que se está pidiendo en el mercado y además tenemos experiencia en el sector inmobiliario de sobra y preparación universitaria para poder llevar a cabo nuestra profesión. Por ello os animamos a que nos consultéis precios y presupuestos sin ningún tipo de reparo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>