Eficiencia energética en comunidades de propietarios


Eficiencia energética en comunidades de propietariosUna comunidad de propietarios es como una pequeña empresa que hay que gestionar y donde hay una serie de gastos mes a mes. Como las empresas, algunas están mejor gestionadas que otras, tienen al frente personas que se encargan activamente de mejorarlas e incluso de reducir gastos. Nosotros siempre trabajamos para que una comunidad de propietarios pueda reducir costes en la medida de lo posible y damos pautas que los propietarios pueden seguir o no. Uno de los recibos más altos que tiene una comunidad de propietarios es el gasto en luz. Por ello hoy queremos hablar sobre la eficiencia energética en las comunidades de propietarios. Queremos daros unos pequeños consejos que vamos a ir enumerando.

Podemos encargar una auditoría energética. Para saber cómo podemos ahorrar dinero en la comunidad de propietarios, lo esencial será saber qué elementos son los que más gastan y si podemos actuar sobre ellos. Deberemos analizar el gasto en servicios como el ascensor, la calefacción o la iluminación de la escalera y el exterior si lo hubiera. Con esto, se podrían estudiar los hábitos de consumos de la comunidad para saber si es conveniente contratar más potencia, menos o cambiar el tipo de contrato con la empresa encargada.

El cambio en los sistemas de accionamiento eléctrico del ascensor puede suponer un 30% de ahorro de este dispositivo frente a los modelos que había años atrás.

Cambios en la iluminación como luces de bajo consumo, detectores de presencia o limitar que se encienda todo el edificio al accionar la luz de la escalera y que se accione en bloques de dos pisos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>