Deudas al adquirir vivienda, antes de comprar asegúrate bien


Para comprobar las deudas al adquirir una vivienda lo primero de todo sería comprobar si se han realizado todos los pagos en la comunidad de vecinos, gastos mensuales, derramas su las hubiera habido… Lo esencial es acudir al presidente de la comunidad o en caso de haber administrador, para que nos facilite un certificado en el que se pueda comprobar el historial de pagos. Este certificado es fundamental a la hora de firmar las escrituras, aconsejamos que este certificado esté firmado por el administrador de la comunidad de propietarios y por el presidente de la misma.

Deudas al adquirir vivienda, antes de comprar asegúrate bienA la hora de comprobar las deudas al adquirir una vivienda también es importante saber si se está al corriente de pagos ya que si no es así, el nuevo propietario será el encargado de las deudas del año en el que se adquiera la propiedad y el año inmediatamente anterior a la adquisición de la propiedad.

Además de los gastos de la comunidad de propietarios se debe cerciorar de si se ha pagado el (IBI) Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda ya que las deudas se volverían a reclamar al nuevo propietario al igual que ocurre con las cuotas de la comunidad de vecinos.

Es fundamental saber que estos posibles impagos se pueden saber antes de firmar las escrituras y así poder cerciorarse antes de realizar la operación de compraventa para que después no haya ninguna sorpresa inesperada.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>