Cuidado con los timos inmobiliarios


Nosotros como profesionales en la búsqueda de inmuebles estamos constantemente viendo páginas de inmobiliarias, unas compañeras, otras de la competencia. Las “pseudoagencias” de las que os vamos a hablar hoy, sobrepasan los límites de lo inexplicable. Es algo que se nos escapa de las manos y nos indigna, pero antes de explicaros todo, vamos a poneros en antecedentes. Advertimos que tenéis que tener cuidado con los timos inmobiliarios.

Normalmente cuando una persona está interesada en vender un inmueble, se negocia el precio con el propietario y la comisión. En esta negociación todo puede influir, la ubicación de la casa, la prisa que tenga el dueño en venderla, lo bien arreglada que esté de cara a un cliente y evidentemente las calidades. Pero el tipo de comisión que pueda llevarse una agencia u otra depende de los medios que cada una tenga para venderla. Una pequeña agencia de barrio no tiene posibilidad a negociar el precio si simplemente se va a dedicar a vender la casa poniendo un papel en el escaparate de la agencia, con lo que a lo mejor la comisión por la venta es del 3%, pero si viene otra con contactos internacionales que tiene varios comerciales y más posibilidades de venta, prácticamente se puede negociar la comisión que se quiera, siempre en unos límites de un 10% más o menos, aunque lo normal es que se pueda negociar hasta el 7%. Un ejemplo numérico para que todos nos entendamos, si una casa se vende por 1 millón, la comisión que se está pagando es de hasta 70 mil euros a la agencia. Es algo normal y lógico, todos tenemos gastos y dirigir una agencia inmobiliaria no es sólo poner un cartel en la puerta, hay mucha inversión por cada casa que se pone a la venta.

Después de esta introducción y de mostrar un poco las cartas venimos a mostraros algo que no nos ha gustado nada. Algo que desprestigia al sector y que aunque cada uno seamos libres de poner nuestros precios, el límite se llega a sobrepasar y nos queremos desvincular de estas prácticas abusivas. Además de que nos comprometemos a mostrar esas cartas a todos nuestros clientes que nos lo demanden.

Navegando por la competencia hemos encontrado esta imagen, os hemos hecho una captura para total transparencia:

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 17.35.33

Y esto es lo que hay publicado en Idealista.com, también de otra inmobiliaria:

Captura de pantalla 2014-09-23 a la(s) 17.35.49

Si Inmolux se lleva un mínimo de un 3% de comisión (unos 45.000 como mínimo) la inmobiliaria de MagdalenaMoreno en este caso se llevaría una comisión de un mínimo de 700.000 euros. Esto es un precio abusivo cuanto menos, algo que un cliente tendría que cerciorar a la hora de buscar un inmueble y alejarse de inmobiliarias como esta que se dedican a cobrar una comisión abusiva y no cuidan lo que otros valoramos por encima de todo, el cliente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>