Cuentas de la Comunidad de Propietarios


Hoy en día una Comunidad de Propietarios es como una pequeña empresa y debe tratarse como tal. Más grande o más pequeña, pero en una empresa las cuentas siempre tienen que estar claras y al alcance de quienes las quieran comprobar. Por todo esto, se hace de vital importancia las cuentas de la Comunidad de Propietarios, como en una empresa algo que deberemos mantener día a día.

Cuentas de la comunidad de propietariosEs evidente destacar que una de las mayores preocupaciones en una comunidad de propietarios es la gestión y transparencia de las cuentas. En los tiempos de bonanza económica no se miraba o no se reparaba en este tipo de aspectos, pero a día de hoy cuando las cosas no están tan bien y es importante el ahorro de dinero, se tiene más en cuenta. Por ello, en tiempo de bonanza económica ha habido administradores que han hinchado facturas, han llevado las cuentas de manera opaca e incluso siguen haciéndolo ahora.

Por esta razón es recomendable que las cuentas de propietarios se administren con una cuenta única para cada Comunidad de Propietarios, ya que a la hora de comprobar pagos, cobros y demás se podrá tener mucho más claro de donde procede cada aspecto. Desconfiad si vuestro administrador de fincas gestiona varias Comunidades y todas ellas las ha centralizado en una misma cuenta. Esa práctica no es nada transparente. En caso de que aparezcan varias Comunidades en una misma cuenta puede dar a confusión a la hora de ver un pago concreto o no tener claro de donde procede cada cantidad de dinero e incluso puede elevar las cuotas de nuestra Comunidad ya que se pueden juntar pagos de otra y los tengamos que abonar nosotros por una confusión. Por ello, recomendamos que exijáis que vuestra Comunidad de Propietarios tenga una cuenta bancaria propia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>