Cómo contratar administrador de fincas


Otras de las frases que busca mucha gente en Google es “Como contratar administrador de fincas”, aunque es un asunto bastante sencillo y sin complicaciones queremos escribir el post de hoy para resolver esta duda.

contratar administrador de fincasUna administración de fincas puede estar constituida por empresa o un autónomo que se encarga de gestionar las fincas rústicas o urbanas. Los trabajos del administrador de fincas son muy variados, pero específicos en cuanto a

una Comunidad de propietarios. Simplemente habrá que realizar una petición en una Junta de Propietarios y someterlo a votación. Hoy en día podemos encontrar Comunidades de Propietarios desde 8 vecinos hasta grandes urbanizaciones. Evidentemente, las grandes urbanizaciones siempre tienen algún administrador de fincas, ya que es el mediador y la persona que se encarga de realizar presupuestos, llevar cuentas y las previsiones. En estas urbanizaciones hay mucho trabajo que hacer y es complicado que haya algún vecino que pueda estar capacitado y además tenga el interés de hacerlo. Pero cada vez encontramos más fincas pequeñas, desde 8 viviendas que comienzan a tener su administrador. De este modo se puede ahorrar tiempo, y malentendidos en el momento de administrar la Comunidad.

Pedir presupuesto

 A la hora de pedir presupuestos es fácil, simplemente consultando precios, valorando servicios prestados y observando el interés del administrador por la futura finca, podemos llegar a la conclusión final para poder presentar el presupuesto de un administrador de fincas en la Junta de Propietarios. En caso de que se presente un único presupuesto y se acepte, ya habrá una persona encargada de realizar el trabajo de administración de fincas. En el supuesto de que haya dos o más presupuestos, se votará y aceptará el administrador con más votos.

Para saber un poco acerca de las funciones de un administrador de fincas, puedes acceder a un artículo que escribimos recientemente en nuestro blog.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>