Cómo ahorrar dinero en la Comunidad


Siempre pensamos que las cuotas de la Comunidad son muy altas y hay veces que no nos paramos a pensar que una pequeña inversión a largo o medio plazo puede repercutir de forma positiva para rebajar las cuotas. Así que hoy queremos hablaros sobre cómo ahorrar dinero en la Comunidad de Propietarios.

Todos los meses escuchamos noticias acerca de que va a subir la factura de la luz. El problema viene cuando todos los meses sube la factura de luz, al final no sólo nos repercute dentro de nuestras casas, sino que también lo hace en la escalera y las zonas comunes. La puerta del garaje seguro que lleva un motor, nada mas aparcar el coche en la urbanización ya estamos consumiendo luz, después encendemos la luz del garaje para ir a la escalera y subir por el ascensor, más luz, el ascensor, la escalera, las luces de la urbanización… si nos ponemos a hacer cuentas todo consume luz y como hemos dicho antes, cada vez sube más el precio de la factura y por consiguiente, suben más las cuotas de la comunidad.

Cómo ahorrar dinero en la comunidad

Cómo ahorrar dinero en la Comunidad

Por ello, un administrador de fincas o el presidente de la comunidad deberían de exponer en la Junta alguna medida para el ahorro energético en el edificio. Por ejemplo, las bombillas de bajo consumo es una de las medidas que más ahorro energético ocasiona. Cambiar una bombilla y ponerla de bajo consumo puede tener un coste de unos 3,5€ aproximadamente y su ahorro llega hasta el 80% de lo que consume una bombilla convencional. También, otra medida sería fraccionar el pulsador de la luz para que no se encienda en todo el edificio, sino que lo haga de dos en dos plantas. Por ejemplo, hay muchos edificios que tienen 4 plantas sin ascensor, normalmente estos edificios vienen pagando unos 15 euros de cuota de comunidad por vecino y la mayoría del dinero se gasta en la factura de la luz. No es normal que se enciendan las 4 plantas cuando a lo mejor con las dos primeras es suficiente. Con esta medida en poco tiempo vamos a ahorrar lo que nos ha costado la instalación y además, una vez amortizado el gasto podremos bajar las cuotas de la comunidad sin ningún inconveniente. Otras Comunidades ponen detectores de presencia para que se encienda la luz en el momento que haya alguien en la escalera, aunque personalmente, es una medida que no me convence del todo. Eso es cuestión de gustos.

Nos gustaría saber cuáles son tus propuestas para responder al título del post de cómo ahorrar dinero en la Comunidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>