Cierre terraza en Comunidad de Propietarios


Para el artículo de hoy hemos escogido un tema bastante interesante que suele desconocerse y no siempre se lleva a cabo por los diferentes copropietarios. A título de ejemplo, en la urbanización que me crié, cada uno empezó a hacer lo que quiso, unos se acristalaban la terraza, otros se la hacían de obra, otros se han ampliado la cocina con el recibidor exterior, etc. y nunca se aprobó ninguna reforma en junta. Pero bueno, en este caso es una urbanización de bungalows cerrada y vallada en la que no se puede ver desde el exterior la fachada de ninguna casa. Al final el único consenso es que cada uno haga lo que considere oportuno siempre en los límites marcados, además de que las modificaciones estéticas no pueden verse desde el exterior y desde ahí parece que todos son iguales. Pero bueno, es tan incorrecto como cualquier otro caso, no quiero justificar que esto pueda servir de precedente en cualquier otra Comunidad de Propietarios, porque no es

Cierre de terraza en comunidad de propietarios

En principio es necesario el acuerdo unánime para proceder al cierre de la terraza sea privada o de uso privativo del propietario interesado ya que afecta a elementos comunes. De alguna manera se estará incurriendo en la modificación de un elemento privativo que está afectando a elementos comunes, esto implica el estado exterior del edificio y por esta razón se exige el consentimiento unánime de todos los propietarios.

Por la razón de que se exige la unanimidad en la toma de decisiones por parte de todos los copropietarios esto da lugar a muchos conflictos vecinales. Unos no quieren alterar la fachada del edificio, otros si quieren porque ven la necesidad de acristalársela y por supuesto, a otros les es indiferente las modificaciones de sus vecinos. Por esto, hay diversidad de opiniones y no siempre se puede llegar al consenso del ejemplo que os he comentado al principio de este post.

Es importante resaltar que si se aprueba un caso de cerramiento de forma unánime por la Junta para un propietario en concreto, esto no implica que cualquier propietario tenga vía libre para el cerramiento de una terraza. Cada caso puede tener unas características o una estética diferente. Por esta razón, es aconsejable que la Comunidad determine un modelo determinado para que todos los copropietarios, en caso de realizarlo, lo hagan siguiendo las pautas establecidas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>