Características de un administrador de fincas


Características de un administrador de fincasHoy en día con Internet y todas las herramientas que tenemos nos es fácil encontrar aquello que estamos buscando. Un fontanero, una academia de idiomas, un mecánico, una peluquería o una administración de fincas. Pero todo puede variar de si contratamos a uno u otro.
No es lo mismo un fontanero o un mecánico preparado y titulado que sabe lo que está haciendo como alguien que es un “manitas” o le gustan los coches pero, hasta ahí. Esas personas pueden ser buenas para reparar una pequeña fuga o hacer una revisión a su coche que es el que conoce, pero no para reparar un Ferrari o un Mercedes. Para eso hacen falta conocimientos concretos en la materia, hace falta una titulación y una preparación previa para poder llevar a cabo una reparación. En el caso de la administración de fincas, es exactamente lo mismo, una persona puede llevar las cuentas de su casa o incluso de su pequeña comunidad, pero no es lo mismo que llevar varias comunidades a la vez, de diferentes tamaños y con distintos problemas. Para esto es necesario crear una pequeña guía de cómo elegir un administrador de fincas.

Características de un administrador de fincas

  • Saber con quién estáis hablando. En que zona geográfica trabaja, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico para tener comunicación total con el administrador.
  • Qué preparación tiene que tener un administrador de fincas. Hoy en día no es necesario colegiarse para ejercer de administrador de fincas. Hay gente que sin título ni preparación ejerce como tal, por lo menos exigir una garantía de una preparación como abogado, economía o arquitecto, entre otros títulos.
  • Los servicios son muy importantes. Por lo memos deberán ofrecer una atención online y/o telefónica y estar disponibles para cualquier tipo de urgencia. Hay que tener en cuenta que las comunidades de propietarios no es algo que se cierren y dejen de estar disponibles por la noche, es algo que está en constante movimiento las 24 horas del día y tiene que haber alguien para posibles imprevistos.
  • Debemos ver un presupuesto detallado de los inmuebles que se van a gestionar en la comunidad de propietarios, el precio por vivienda, local, trastero, garaje, etc. Siempre tiene que venir el presupuesto con el correspondiente IVA desglosado. También saber si en el precio de los honorarios vienen los precios de la asistencia a las Juntas Extraordinarias.

Esto siempre es algo orientativo, por lo que debemos guiarnos a la hora de ver las características de un administrador de fincas, saber qué ofrecen y como se detalla un presupuesto básico. Podrá ser más extenso y más detallado, esto va a variar en función de la comunidad de propietarios, pero siempre nos tendremos que guiar por estos puntos que hemos remarcado en los que debemos fijarnos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>