Cala El Charco


Hoy vamos a hablaremos de uno de esos lugares que visitar y que la mayoría de la gente desconoce la Cala El Charco. Esto no es debido a que no sea un sitio bonito, ni mucho menos, es una de las calas más bonitas de la Costa Blanca. Esta pequeña cala la encontramos un día que salimos a la aventura en búsqueda de algo nuevo, diferente y muy tranquilo. Hay días que no tenemos suerte, pero ese día dimos con el premio gordo. Para acceder a la cala hay que ir por la carretera nacional desde Alicante dirección Benidorm y al desviarnos hacia la derecha encontramos un camino pedregoso en el que no podrás ir a más de 20 por lo escarpado del terreno. La ubicación exacta no os la voy a desvelar, es más divertido salir a buscarla. Esta pequeña cala no tiene la típica arena fina a la que estamos acostumbrados en nuestra preciosa Costa Blanca. Aquí hay piedras, si no estás acostumbrado, puede ser que las primeras veces que visites una playa con piedras te sientas un poco incómodo, pero al final te acostumbras. Además en el coche podemos cargar una hamaca y descansar en ella mientras nos relajamos.

Cala El Charco

La Cala El Charco tiene mucha vegetación marina y nos encanta salir a bucear para ver diferentes especies de peces, pequeños pulpos o estrellas marinas. Es muy divertido pasar el día por allí, descansar de las grandes aglomeraciones en las típicas playas y bucear con un tubo y unas gafas para ver todo ese mundo que está tan cerca y a la vez tan lejos como es el que esconde nuestro Mediterráneo.

Cala El Charco 2

Esperemos que esta preciosa cala os guste tanto como a nosotros, esperamos vuestras opiniones al respecto. Os invito a todos a que podáis disfrutarla, -si sois capaces de encontrarla-.