Nuevo record con 684 banderas azules en España


Nuevo recordcon 684 banderas azules en EspañaEspaña en el 2014 ha logrado un nuevo récord siendo el país del mundo con más número de banderas azules, un total de 684, entre playas y puertos. En la lista de los países con las playas más galardonadas no encontramos con Grecia, con un total de 407 banderas azules, seguido de Turquía con 397 y Francia en cuarta posición con un total de 379 playas galardonadas.

Por comunidades autónomas, Galicia ha obtenido un total de 123 banderas, seguida de la Comunidad Valenciana con 120 distinciones. Dentro de la Comunidad Valenciana los galardones se han distribuido de la siguiente manera: Castellón ha obtenido 32 galardones en playas y una en un puerto deportiva; por otro lado, Valencia suma un total de 28 distinciones a playas; y por último, Alicante, con 60 banderas azules en playas además de 14 puertos deportivos y consigue ser la provincia española con mayor número de banderas azules de toda España.

Este récord de banderas azules nos consolida como uno de los mejores destinos para recibir turistas y viajeros de todo el mundo que cada vez más quieren vivir en nuestra soleada Costa Blanca.