Si dudamos entre dos casas, ¿cuál debemos comprar?


La búsqueda de una vivienda no es un proceso corto precisamente, podemos tardar meses en encontrar nuestra vivienda soñada. Cuando ya hemos visto y valorado todas las que encajan en nuestros gustos y posibilidades, vamos descartando unas y otras y al final nos quedamos con dos. Ahí surge la pregunta, ¿cuál debemos comprar?

Seguramente las características de la vivienda serán similares y sus diferencias no nos hagan decidirnos por una o por otra. En ese punto de la búsqueda debemos valorar otros aspectos importantes.

Si dudamos entre dos casas, ¿cuál debemos comprar?Servicios. Evidentemente la casa no es el 100% de la decisión final. También debemos valorar el entorno, los servicios, si hay supermercado cerca, accesibilidad, a cuanta distancia está el centro médico, paradas de autobús o metro cercanas, cuanto tardaremos en llegar a nuestro centro de trabajo. Hay veces que estas dudas no surgen hasta que no vivimos estas situaciones, las pasamos por alto y plantearse estas dudas es decisivo a la hora de elegir una vivienda.

Qué necesitaremos en el futuro. El presente está muy bien, pero ¿en el futuro la vivienda nos será útil? Normalmente adquirimos una vivienda para crear un hogar y esta compra nos condiciona nuestro futuro, no es lo mismo que comprar un móvil o un bolso. Aquí debemos preguntarnos si los servicios de las diferentes casas son idóneos para nuestro futuro, si habrá colegios, institutos, está cerca de la universidad o es una zona tranquila para vivir a unos años vista. Cada uno, por sus condiciones o su edad tendrá unas necesidades distintas.

Valor de reventa. Otro factor a tener muy en cuenta es si la vivienda la querremos revender o la alquilaremos. Aunque nadie nos pueda garantizar esas estimaciones, es interesante poder adelantarnos a valorar si una vivienda u otra será más rentable que la otra.

Esperamos que este artículo os pueda ayudar a elegir una vivienda. Nos gustaría saber qué habéis valorado más a la hora de adquirir vuestra vivienda o qué estáis valorando actualmente en vuestra búsqueda. Todas estos escenarios y posibilidades os las pueden resolver nuestro personal shopper inmobiliario. Es importante elegir profesionales a la hora de realizar una inversión tan importante como es la de adquirir un inmueble.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>