Antes de comprar una vivienda


Antes de comprar una viviendaSi tenemos un dinero ahorrado o nos queremos cambiar de vivienda surgen mil y una dudas constantes y hay veces que no sabemos qué hacer. Tampoco sabemos a quien recurrir para preguntar esas dudas, son personales y habrá unas personas que hagan una cosa y otras que hagan otras. Por lo tanto, es un poco complicado. Si tampoco es que seamos de números, nos puede costar considerar una cosa u otra, por este motivo hay veces que es mejor recurrir a un blog profesional donde puedas leer una explicación completa de ello. Nosotros queremos dar nuestros consejos en una de esas dudas que nos pueden surgir. Pero aún así os recordamos que os podéis poner en contacto con nosotros con estas dudas y os las aclararemos escribiendo un post completo sobre la duda en cuestión.

Hoy vamos a hablar sobre qué debemos hacer antes de comprar una casa, vender la que tenemos o comprarla y vender la nuestra después. La costumbre hace años, hablamos antes de la crisis, era comprar y después vender nuestra vivienda ya que era un proceso rápido y sin complicaciones. Ahora la cosa ha cambiado y los hábitos también, más que los hábitos la lógica. Actualmente cuesta un poco más vender una vivienda y si no tienes suerte o no enfocas bien la venta, puede que tu vivienda pase un tiempo con el cartel de “Se vende” por ello la gran mayoría de los expertos y profesionales del sector recomendamos que vendamos nuestra vivienda antes de comprar otra. Hay veces que no todos nos encontramos en la misma situación, en ocasiones necesitaremos vender antes de comprara y en otras comprar antes de vender. Vamos a hablar de las dos situaciones de las ventajas de cada una y os daremos unas claves básicas para ello.

Vender antes de comprar una vivienda

  • Tendremos más tiempo para escoger la vivienda que realmente encaja en nuestras posibilidades y gustos.
  • Serás más fácil acceder al crédito hipotecario. Tendremos más tranquilidad económica.
  • No tendremos por qué bajar el precio del inmueble ya que no tendremos prisa para la compra. Si vendemos antes de comprar, en teoría puede transcurrir más tiempo para realizar la operación de compra, aunque queramos comprar después, pero podremos ser más fríos a la hora de negociar con la venta de nuestro inmueble y decir que no a ofertas abusivas.
  • Al punto anterior le podemos dar la vuelta. Si tenemos el dinero de la vivienda que hemos vendido y queremos comprar otra, podemos negociar a la baja el precio de la vivienda que queremos adquirir.
  • Siempre que se trate de vivienda habitual y la compra se realice en un plazo menor a dos años, podremos ahorrarnos la tributación de las plusvalías.

Comprar antes de vender una vivienda

Hay ocasiones que por circunstancias personales y/o por decisión propia, nos vemos en la tesitura de comprar una vivienda antes de vender otra. Puede ser que nos hayamos cambiado de localidad, por situaciones familiares, etc. Personalmente pensamos que esto no es lo correcto y no es la mejor situación. Os recomendamos alquilar un piso mientras estamos vendiendo nuestra vivienda. Además podemos acelerar la venta con pequeños trucos de venta y trabajando unas buenas fotos del inmueble.

  • Renegociar con el propietario de la vivienda con por ejemplo, un alquiler con derecho a compra, a lo mejor nos supone un precio menor al principio y mientras vendemos nuestra casa podemos obtener mejores condiciones de financiación e incluso no tener que optar a ella si vendemos la vivienda y el precio es similar a la que queremos comprar.
  • Tenemos que ser conscientes de que si tenemos la necesidad de vender no podremos ser tan agresivos a la hora de negociar el precio de venta de nuestra vivienda.
  • Pactar cláusulas lo menos restrictivas posibles por ejemplo a la hora de hacer la reserva, intentar pagar lo menos posible.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>