Ahorrar en el mantenimiento del ascensor


Ahorrar en el mantenimiento del ascensorPara hoy hemos escogido un tema de peso en una comunidad de propietarios, el mantenimiento del ascensor. Decimos que es un tema de peso porque uno de los mayores gastos que tenemos en nuestra cuota de la comunidad viene dada por el gasto de mantenimiento del ascensor. A título de ejemplo, las comunidades de propietarios que no tienen ascensor y simplemente cuentan con escaleras, luces y puerta automática gastan alrededor de 15 euros al mes, en cambio, al tener ascensor, los gastos se incrementan considerablemente. Ascensores hay de todo tipo, pero la gran mayoría ya tienen unos años, por esto los gastos suben por el mantenimiento, el gasto energético o las inspecciones que deben pasar.

Muchos propietarios desconocen que existen contratos referentes al mantenimiento del ascensor, pero existen, por lo tanto sería interesante conocerlo y saber qué contiene dicho contrato por si surgiera algún imprevisto o por si no tienen un administrador de fincas en su comunidad de propietarios que les pueda ayudar en este asunto.

Hoy en día existen cantidad de empresas que se dedican al mantenimiento del ascensor en las comunidades de propietarios, por ello, en caso de necesitar reducir costes, la opción de buscar una empresa que sea competitiva en costes y servicios puede ser una buena opción. A la hora de cambiar de empresa deberemos fijarnos en varios puntos.

  • Contrato de permanencia. En caso de que pudiera existir esta permanencia deberemos fijarnos que las permanencias son de un plazo máximo de 24 meses. Lo normal será una permanencia de 12 meses, pero puede haber todo tipo de contratos, así que tendremos que andarnos con ojo.
  • Distinta empresa que la que nos instaló el ascensor. No tiene importancia que la empresa que nos haya instalado el ascensor sea otra diferente a la que nos hace las inspecciones. Esto ocurre como en los coches, una empresa te lo puede vender pero tu puedes ir al taller de tu barrio a que te reparen cualquier cosa del vehículo.
  •  Atención 24 horas. Que nos se nos pase que deben tener servicio de asistencia, los ascensores de una comunidad de propietarios no son como los de un centro comercial que a partir de una hora se cierran las puertas y nadie los utiliza. Por tanto, recomendamos que no ahorréis costes en una empresa que no ofrezca asistencia las 24 horas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>