Funciones de un Administrador de fincas


Hoy en día un administrador de fincas es alguien clave en la gestión de una Comunidad de Propietarios, sobretodo en las grandes comunidades. Además de la gestión a la hora de resolver conflictos internos de la comunidad de propietarios, se ocupa de la organización en el mantenimiento de los elementos comunes de la misma.

En la Ley de Propiedad Horizontal, en su artículo 20.a se hace alusión a las funciones de un administrador de fincas.

Los administradores de fincas nos ocupamos de velar por el buen régimen del edificio, instalaciones y servicios. Además podrá realizar las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.

Funciones de un administrador de fincasDebe realiza la preparación de los presupuestos de gastos de diversa índole. Con ello, el administrador de fincas debe prever los gastos que van a suceder durante el ejercicio y realizar una junta para la aprobación de dichos

También debe atender en lo concerniente a la conservación y el mantenimiento de la finca. Con esto, nos referimos a las reparaciones ordinarias que surgen como consecuencia del paso del tiempo y del uso de la comunidad de propietarios. Con esto se sobreentiende atender las reparaciones de urgencia como podría ser la rotura de una tubería.

Otro punto destacado es el que se refiere a la ejecución de los acuerdos en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros cuando se deba proceder a ello.

En las juntas de propietarios, el administrador de fincas debe actuar como secretario de la misma y custodiar a disposición de los titulares toda la documentación de la comunidad.

Por todo ello, el administrador de fincas es una figura bastante importante ya que a la vez que actúa como mediador en las disputas de la comunidad, gestiona el buen hacer, los presupuestos, vela por el bien de la comunidad a la vez que estudia acciones legales contra los morosos de la comunidad. Si deseas saber más y que gestionemos tu comunidad de propietarios en Alicante, háznoslo pinchando aquí.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>